About Chaclita


jueves, 24 de junio de 2010

Nota informativa

¿Quiénes son los dueños de la calle?

En una calle donde sobran automóviles y faltan lugares para estacionarse, ¿es justo que los vecinos pongan troncos, cubetas y todo tipo de objetos para evitar que los demás se estacionen?
Este es uno de los principales problemas que aquejan a la calle de Zimapan en la delegación Venustiano Carranza. Los vecinos se quejan constantemente de que las personas que no tienen automóviles ponen objetos en la vía pública para no permitir que los demás se estacionen.
“¿Acaso es de ellos la calle?”, expresó la señora Georgina Landa al cuestionarle su opinión al respecto. “Es egoísta hacer este tipo de cosas, solo lo hace para molestar”, la mujer que habita en la calle de Zimpan dice que se han creado muchos problemas por esta situación.
Algunas personas como el señor Ricardo Rodríguez creen que el gobierno debería de tomar cartas en el asunto y no permitir que la gente se quiera adueñar de la calle. Sin embargo Carlos Flores uno de los que ha sido criticado por obstruir el estacionamiento dice que “el lugar está enfrente de mi casa así que me pertenece, no veo la razón por la que tanto se quejan”. Dice no importarle la necesidad de la comunidad por los lugares.

Antonia Gonzales afirmó que “la verdad la gente es muy irrespetuosa, por que se tienen que venir a estacionar afuera de mi casa si es propiedad privada. Es por eso que mejor les tapamos el lugar para que aprendan a respetar”. Cuando se le cuestionó en qué le afectaba que se estacionaran si en su casa no cuentan con automóvil, respondió “es mi parte de la calle y no me gusta que estacionen sus coches aquí”

Las disputas por esta situación han ido en aumento ya que no se ha podido llegar a un acuerdo. La última conclusión a la que se llego en una junta vecinal, es que la comunidad mandará un escrito a la delegación para que retiren estos objetos, que muchos han sido clavados al piso. Se espera que el gobierno de una pronta solución para que la calle vuelva a la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario